Conocer temas para una conversación, diseñados para iniciar el tipo correcto de conversaciones, es fundamental … porque como todos hemos experimentado:

Iniciar una conversación sólida puede ser difícil. Siempre nos preguntamos cómo iniciar una conversación con alguien. Ya sea que estemos con viejos amigos o conociendo nuevas personas, a veces todos nos quedamos en blanco. Ya no.

Estamos aquí para ser tu guía integral para todo tipo de iniciadores de conversación.

Esta lista de preguntas te ayudará a eliminar esos silencios incómodos y a mantener fluidas las conversaciones. Después de todo, una simple pregunta puede llevar a discusiones profundas, y una conversación significativa es la raíz de cualquier relación duradera.

Contenido

Los 15 mejores iniciadores de conversación

Estas maneras de romper el hielo son la crème de la crème. Son súper versátiles estos iniciadores y definitivamente pueden generar discusiones fascinantes. Al mismo tiempo, no son intrusivos, por lo que son ideales para entornos informales o para hacer algunas preguntas para conocer a alguien mejor.

Estos son temas tan buenos para iniciar una conversación porque son abiertos. Pueden conducir a la risa, la conmoción y todo lo demás. Después de esto, descubrirás que ya sabes cómo iniciar una conversación.

Aquí están los 15 mejores iniciadores de conversación:

1. ¿Qué es lo que más te gusta hacer con tus amigos?

Esta pregunta crea inmediatamente un estado de ánimo positivo. Después de todo, pasar tiempo con amigos, familiares y seres queridos es de lo que se trata la vida. Demuestra que estás interesado en sus actividades extracurriculares y, al mismo tiempo, los facilitas a dar una respuesta.

2. Cuando eras niño, ¿qué película veías constantemente?

Todos tenemos esos recuerdos nostálgicos de ver ese viejo VHS o DVD una y otra vez que nos introdujo a la cultura pop. Esta pregunta le da a la otra persona la oportunidad de hablar sobre algo que le guste y le resulte familiar.

3. Si tuvieras que resumir Internet en una palabra, ¿cuál sería?

No se puede negar el efecto que Internet ha tenido en todos. ¿Cuál es su opinión? Asegúrate de que solo digan una cosa.

4. ¿Qué haces cuando no estás trabajando?

Lo que mucha gente hace en su tiempo libre dice mucho de ellos. Este es uno de los mejores iniciadores de conversación porque funciona para casi cualquier persona y le da a la otra persona un tema fácil de hablar.

5. Si pudieras tener un viaje con todos los gastos pagados para ver cualquier monumento famoso, ¿qué monumento elegirías?

¿Preferirían quedarse en su país o ver el mundo? Hay muchas vistas espectaculares por ahí y sus preferencias dicen mucho sobre sus intereses y el tipo de persona que son en general.

6. Aparte de la televisión / lectura, ¿cuál es tu actividad interior favorita?

¿Qué podría encontrarlos haciendo en un día lluvioso? Además de aprender sobre la persona con la que estás hablando, es posible que incluso encuentres inspiración para comenzar un nuevo pasatiempo.

7. Si solo pudieras usar ropa cómoda o de moda por el resto de tu vida, ¿cuál elegirías?

Esta conversación parece bastante sencilla, pero proporciona información valiosa sobre las prioridades de la persona. ¿Qué es más importante, verse bien o sentirse bien?

8. Si solo pudieras comer en un restaurante por el resto de su vida, ¿cuál sería?

La comida es siempre un tema de conversación fácil de digerir. Entonces, comienza una buena conversación con un tema relacionado con la comida. Además, puedes aprender sobre un nuevo restaurante local donde los dos pueden devorar algo de magia culinaria.

9. Si solo pudieras ser llamado por tu nombre o tu apodo por el resto de su vida, ¿cuál sería?

El título de una persona cambia la forma en que la gente la ve y puede moldear su destino. Lo que alguien prefiere que le llamen puede mostrar su lado serio o humorístico.

10. ¿Persona de la mañana o noctámbulo?

Algunas personas se levantan al amanecer para agarrar esos sabrosos rayos matutinos, mientras que otras prefieren pintar la ciudad de rojo bajo el manto de la luz de la luna. ¿Cuál es su modus operandi?

11. Si pudieras hacer un viaje por carretera a campo traviesa con una persona famosa, viva o muerta, ¿quién sería?

Este es un buen comienzo de conversación porque el potencial de discusión es ilimitado. Pueden discutir por qué elegirían a esa persona, qué harían, qué esperarían aprender, etc.

12. ¿Cuál consideras que es el trabajo más increíble de todos?

Esta es una pregunta muy reveladora. ¿Encontrarán gozo en ayudar a otros, o es el dinero el principal motivador? ¿Les encantaría que les pagaran por dedicarse a sus pasatiempos o mantener separadas sus vidas profesionales y personales?

13. ¿Y el más molesto?

Hay muchos trabajos duros por ahí, pero alguien tiene que hacerlos. Esta pregunta puede ayudarte a comprender qué tipos de trabajos realmente desprecian y puede brindarles a ambos una perspectiva valiosa sobre sus propias vidas y la sociedad en general.

14. ¿Preferirías viajar todos los días durante el resto de tu vida o nunca poder viajar?

Algunas personas son hogareñas y otras apenas pueden quedarse una semana en un solo lugar. ¿Prefieren vivir una vida cómoda o aventurera en cualquier parte del mundo?

15. Si una canción sonara cada vez que entraras a la habitación, ¿cuál sería?

Si bien esta pregunta definitivamente puede generar algunas risas sólidas, también te muestra cómo otras personas se ven a sí mismas. Después de todo, la música crea una atmósfera y cambia tu estado de ánimo, ya sea melancólico, exuberante o en algún punto intermedio. ¿Cuál es tu tema musical?

Los 20 mejores y divertidos iniciadores de conversación

Es difícil encontrar buenos temas de conversación, pero estos temas alegres te ayudan a conectarte a través del humor. La risa es una de las herramientas más poderosas para conectarse con alguien. Si puedes hacer reír a alguien, probablemente terminarás haciéndote amigo de esa persona.

Utiliza estos divertidos temas de conversación para comenzar las cosas con una nota positiva. O utilízalos para cambiar el estado de ánimo después de una discusión seria. Siempre es aconsejable tener al menos algo en mente de qué hablar. 

Aquí están los 20 mejores temas divertidos para iniciar una conversación:

16. ¿Qué es una actividad que nunca se ve bien?

¿Meter la mano derecha en el bolsillo izquierdo? ¿Perseguir un billete en el viento? ¿Tomarse una selfie con un iPad? Puntos extra si intenta demostrar que la otra persona está equivocada.

17. Si fueras transportado 400 años al pasado sin ropa ni nada más, ¿cómo probarías que eres del futuro?

Cualquiera se divertirá mucho dando una respuesta, ya que el escenario parece sacado de un libro. Realmente puedes ser creativo con este, especialmente si uno de ustedes finge ser un escéptico del siglo XVII.

18. Si los animales fueran tan inteligentes como los humanos, ¿para qué tipos de trabajos estarían especialmente calificados ciertos animales?

Imaginar un animal integrándose en la sociedad humana es una receta para la risa. ¿Qué tipo de vida silvestre esperaría ver en la oficina o el almacén y por qué?

19. Si tuvieras que tener el nombre de una ciudad / estado / país, ¿cuál te gustaría que fuera?

Ten cuidado, esta conversación puede terminar dándoles a ambos nuevos apodos.

20. ¿Qué país crees que es el más extraño?

Vivimos en un lugar fascinante y a menudo peculiar. ¿Qué culturas son las que parecen extrañas, en comparación con la vida en casa?

21. ¿Qué trabajo no existe ahora pero existirá en el futuro?

¿Los humanos se verán reducidos a pulidores robóticos? ¿O habrá vendedores intergalácticos? ¿Qué oportunidades profesionales podemos esperar? Cualquiera puede dar respuestas ridículas pero posibles. Es solo una de esas cosas en las que te divertirás pensando.

22. ¿Preferirías poder controlar el fuego o el agua?

¿La otra persona es más de frío o calor? Mantén la conversación ofreciéndote como voluntario para controlar el otro elemento y luego discutan sobre quién ganaría en una batalla. Sería necesario un tema de debate divertido sobre el que hablar.

23. ¿Tiempo o espacio?

¿O el espacio-tiempo? Ten cuidado, aunque definitivamente es un tema para iniciar una gran conversación, podría conducir a una discusión que podría dejarte alucinado.

24. ¿Cambio de forma o lectura mental?

¿Preferirían controlar el ámbito físico o mental? ¿Qué harían con dichos poderes?

25. ¿Cuál es tu frase cursi favorita para ligar?

Hay algunas muy malas por ahí. ¿Cuál es el mejor piropo que es tan terrible que es divertidísimo?

26. ¿Quién sería la peor persona con la que quedar atrapado en un ascensor?

Puedes ampliar esta pregunta y convertirla en alguien vivo o muerto. En aras de la discusión, los muertos cobrarían vida antes de entrar en el ascensor. Esto daría una respuesta interesante. Todo el mundo tiene a esa persona. ¿O tienen una lista de personas?

27. Si pudieras romper cualquier récord mundial, ¿cuál sería?

Las posibilidades son infinitas. ¿Acumularías la mayor colección de gnomos de jardín? O quizás soplar la burbuja de chicle más grande sea tu objetivo en la vida. Todo es posible si realmente crees.

28. Si te ofrecieran el puesto de alcalde de tu ciudad, ¿lo tomarías?

¿Qué podría salir mal? Asegúrate de que nada salga mal, por favor.

29. ¿Crees que el Capitán Planeta sería un buen compañero para beber?

¿Es tu héroe o un cualquiera? ¿Cuántas veces crees que él vitorearía “nuestro poder combinado” durante toda la noche?

30. Si pudieras salir con cualquier celebridad, ¿a quién elegirías?

Este es genial para sacar a relucir sus respectivos “crush” del mundo de la fama. ¿Con quién les gustaría tener una cita para cenar?

31. Si pudieras emborracharte con cualquier personaje histórico, ¿quién sería?

¿Y lo harías en su territorio o los llevarías a tiempo a tu bar favorito? Este sería un evento divertido.

32. Estás encerrado en el centro comercial durante la noche. ¿Qué haces primero?

¿Vas al patio de comidas para disfrutar del mejor banquete de comida rápida o prefieres cenar en un restaurante? ¿Ir de crucero en el coche de la rifa? ¿Nadar en la fuente? Cualquiera con quien hables ha pensado en esto.

33. ¿Exploración espacial o exploración oceánica?

¿Naves espaciales o submarinos? ¿Extraterrestres o terrestres regulares? El océano está muy inexplorado, pero también el espacio. ¿Cuál es tu última frontera de elección?

34. Si tus padres te permitieran nombrarte a ti mismo cuando tuvieras cinco años, ¿cuál sería tu nombre?

¿Pikachu? ¿Puré de patatas? ¿Camión de bomberos? ¿Batman? Esta pregunta los tendrá a los dos muy entretenidos y también les permitirá saber qué tipo de niños eran.

35. ¿Cuál fue tu mayor paso en falso de la moda hasta la fecha?

No hay vergüenza en ello: todos hemos cometido algunos errores de estilo que nos hicieron parecer un desastre total. ¿Qué atuendo fue simplemente imperdonable?

Los 20 mejores iniciadores de conversación para usar con una chica

Ya sea que sea tu mejor amiga o una nueva enamorada, comenzar una conversación con una chica puede ser muy estresante. Sin embargo, realmente no tiene por qué serlo.

Es importante recordar que si bien ustedes dos pueden ser diferentes de alguna manera, al final del día, ambos son seres humanos y probablemente tengan mucho más en común de lo que piensan.

Las chicas pueden sentir cuando te esfuerzas demasiado, así que tómatelo con calma. Sé genuino y confiado, e intenta conectarte con ella como lo haría con uno de tus amigos. Por supuesto, si quieres gustarle a una chica, eventualmente tendrás que agregar esas vibraciones románticas. No te excedas demasiado rápido. Presta atención para ver si te muestra señales de que le gustas.

Las chicas pueden darte una perspectiva única que no obtendrás de tus amigos hombres. Algunas de las mejores conversaciones que tendrás serán con personas que tengan diferentes experiencias de vida. Estos iniciadores de conversación para usar con chicas te brindarán esas perspectivas únicas.

Utiliza estas preguntas para conectarte con ella y también para aprender. Formar un vínculo con el sexo opuesto puede ser más desafiante a veces, pero los resultados merecen el esfuerzo.

Aquí están los 20 mejores temas de conversación para usar con una chica:

36. ¿Qué haces en un día lluvioso?

A algunas personas les gusta acurrucarse con un buen libro o una película. Otros tienen pasatiempos de interiores. Aprende cómo pasa su tiempo cuando el clima es lúgubre.

37. ¿Café o té?

¿Cuál es su bebida caliente preferida? ¿Qué es una de estas dos cosas sin las que no puede vivir? De cualquier manera, asegúrate de salir con ella e invitarle la bebida que prefiera.

38. ¿Qué importancia tiene para ti la moda?

A algunas personas les encanta elegir nuevos atuendos, mientras que a otras les resulta complicado vestirse por la mañana. Digamos que puede verse como una diosa de cualquier manera.

39. Si pudieras tener una beca completa para cualquier universidad, ¿qué elegirías estudiar?

Esta es una buena forma de iniciar una conversación para ayudarte a comprender qué es lo que le apasiona.

40. ¿Cuál es tu lugar favorito para escapar?

¿Dónde está su lugar feliz? Si es posible, llévala allí. Si no es así, usa su respuesta como inspiración para su próxima cita.

41. ¿Cuál es tu animal espiritual?

Es una pregunta un poco tonta, pero la respuesta puede ser bastante reveladora. Después de todo, hay una gran diferencia entre un león y una serpiente.

42. ¿Crees que la edad importa en una relación o que es solo un número?

Por supuesto, hay límites obvios, pero ¿dónde traza la línea personalmente? ¿Saldría con alguien más joven o mayor?

43. ¿Qué importancia tiene la familia para ti?

La relación de una persona con su familia dice mucho sobre ella. Sin embargo, no te apresures a juzgar, a veces hay razones legítimas por las que es posible que ella no tenga la conexión más fuerte. Si ella no quiere hablar de eso, no insistas en el tema.

44. ¿Qué actividad te calma más?

¿Pintura? ¿Yoga? ¿Tejido? ¿Qué hace cuando realmente quiere relajarse?

45. ¿Con qué padre estás más cerca? ¿Por qué?

Comprender su hogar y su vida familiar es una excelente manera de conocerla mejor.

46. ​​¿Qué es algo que debes hacer a la antigua, sin tecnología?

A veces, los clásicos son clásicos por una razón. ¿Prefiere un libro de bolsillo a un lector electrónico? ¿O tal vez le encantan los discos de vinilo en lugar de los MP3?

47. ¿Cuál es tu recuerdo de infancia favorito?

Esta conversación evoca inmediatamente sentimientos cálidos y le da la oportunidad de hablar sobre un momento especial de su vida.

48. ¿Alguna vez has tenido una cita a ciegas?

Esta pregunta puede dar lugar a historias increíblemente graciosas y traumáticas.

49. ¿Cuál es la peor primera cita que has tenido?

Probablemente vas a escuchar algunas historias de terror. Aprende de ellas y nunca cometas los mismos errores.

50. ¿Planeas una estrategia de salida en las primeras citas?

Esta puede ser una pregunta interesante para hacer en una primera cita.

51. ¿Qué cualidad tienen todos tus amigos en común?

Comprender el tipo de personas de las que se rodea te proporciona una valiosa comprensión de su propia personalidad, así como de las cualidades que valora en una persona.

52. ¿Cuál es tu bebida/comida/actividad cuando estás enferma y en la cama?

Toma nota y asegúrate de estar preparado la próxima vez que se sienta mal. Ganarás algunos puntos importantes.

53. Si fuera socialmente aceptable vestirse con el atuendo de cualquier período de tiempo, ¿cuál elegirías?

¿Se pondría una Costanza y se vestirá de terciopelo? ¿O tal vez preferiría la encantadora moda de la época victoriana?

54. ¿Cuál es la peor frase para ligar que has escuchado?

Sácala en otro momento para reír.

55. ¿Cuál es el mejor postre que has probado en tu vida?

¿Cuál es la delicia post-cena más decadente y deliciosa que jamás has devorado? Pregunta de seguimiento: ¿Cuál es el mejor postre que puedes imaginar que nunca has probado (o que ni siquiera existe)?

Los 15 mejores iniciadores de conversación para usar con un chico

Ya sea que estés trabajando un turno largo con un nuevo compañero de trabajo o tomando con tu equipo de viernes por la noche, tener algunas preguntas para hacerle a un chico para conocerlo ayuda a mantener las cosas interesantes.

Estas preguntas se centran en intereses comunes que los chicos tienden a compartir, pero no tengas miedo de salir de la caja también. A veces, una pregunta inesperada puede dar lugar a resultados divertidos o fascinantes.

Algunas de estas preguntas pueden causar división, así que no te sorprendas si surge una discusión afable. A veces, es posible que debas aceptar estar en desacuerdo.

Aquí están los 15 mejores iniciadores de conversación para hablar con un chico:

56. ¿A qué hombre histórico respetas más?

Ya sea un general de guerra o un activista, te espera una conversación fascinante. Incluso puedes aprender una o dos cosas.

57. ¿Prefieres luchar contra un oso pardo o un enjambre de avispas?

¿Y cuál sería tu estrategia de lucha?

58. ¿En qué juego o universo cinematográfico te gustaría vivir más?

Hay muchos universos increíbles por ahí. ¿Preferirías una colonia espacial intergaláctica, o quizás la feliz ignorancia de existir en una simulación al estilo Matrix?

59. Si pudieras tener cualquier auto, ¿cuál sería?

Esta es una pregunta sencilla: ¿cuál es el automóvil de sus sueños?

60. ¿Whiskey o cerveza?

No hay una respuesta incorrecta a esta pregunta, y eso incluye “ambos”.

61. ¿Cuál es tu deporte?

Esta es otra pregunta simple y directa que puede provocar una conversación masiva. Incluso puedes hablar sobre tu equipo deportivo favorito.

62. ¿Star Wars o Star Trek?

¿Cuál es su franquicia espacial favorita? ¿Cuál tiene una mejor franquicia de películas? No tengas miedo de ser friki. ¡Esta conversación puede calentarse!

63. ¿Marvel o DC?

¿Qué universo de comics prefiere? La respuesta podría estar fuertemente arraigada en su infancia. Es de esperar que tengan puntos de vista opuestos para que puedas convencer a la otra persona de que tienes razón.

64. Si pudieras elegir ser inmortal, ¿lo harías?

Vivir para siempre parece una obviedad al principio, pero cuando lo piensas, la inmortalidad tiene sus inconvenientes. Por ejemplo, si realmente nunca mueres, existe una gran posibilidad de que eventualmente te quedes atrapado en algún lugar incómodo durante mucho tiempo. Recuerda: no hay otros superpoderes involucrados.

65. ¿Quién es tu personaje favorito en una película y por qué?

Todos tienen sus propios personajes de películas favoritos. ¿Es una estrella de acción? ¿Un mago de las artes marciales? ¿Una celebridad que ama?

66. ¿Cuál fue la situación más peligrosa en la que has estado involucrado?

Puedes estar seguro de que esta conversación será interesante. ¿Cuándo se sintió más vulnerable y cómo superó esa situación? Utiliza esta información para conocer su personalidad.

67. Si alguien te pidiera que dieras una charla improvisada de Ted, ¿de qué hablarías?

¿Es secretamente un experto en algún tema aleatorio? ¿O lo fingiría? ¿Qué haces cuando te ponen en un aprieto así? Puedes hablar de cualquier cosa, desde tus programas de televisión favoritos hasta el significado de los números de teléfono o algo…

68. Si pudieras dominar instantáneamente cualquier habilidad, ¿cuál sería?

Las posibilidades son infinitas. Si quieres hacerlo más divertido, la habilidad también puede ser sobrehumana.

69. ¿Tienes colecciones?

Las colecciones de una persona dicen mucho sobre sus intereses y la vida divertida que ha vivido hasta ese momento.

70. ¿Crees en experiencias paranormales? Si es así, ¿ha experimentado alguna vez una?

Fantasmas, extraterrestres y Pie Grande ¡oh Dios! ¿Alguna vez ha tenido una experiencia que simplemente no puede explicar, sin importar lo mucho que quiera hacerlo? Exige que sea honesto.

Los 20 mejores iniciadores de conversación para parejas

A veces las relaciones se vuelven un poco obsoletas. No es lo ideal cuando eso sucede, pero cuando pasas mucho tiempo con alguien, es totalmente normal que te quedes sin cosas que decir.

Una buena conversación es esencial para cualquier relación a largo plazo, platónica o romántica. Estos iniciadores de conversación para parejas mantienen las líneas de comunicación al mismo tiempo que les ayuda a aprender más el uno del otro.

La próxima vez que no sepas qué decir en la cena, haz una de estas útiles preguntas para parejas. Un solo iniciador de conversación sólido realmente puede acercar a dos personas.

Algunas de estas preguntas parecen superficiales, pero realmente pueden conducir a discusiones en profundidad. Otros están diseñados para ayudarte a fortalecer tu relación y ayudarlos a ambos a comprender los deseos y necesidades del otro. Presta mucha atención a sus respuestas.

Aquí están los 20 mejores iniciadores de conversación para parejas:

71. ¿Sueñas?

Los sueños son fascinantes. También pueden revelar el funcionamiento interno de una persona. Hablar de los sueños es una excelente manera de abrir la puerta a otras conversaciones sobre el estado mental actual de tu pareja.

72. ¿Cuál fue tu último sueño?

Esta es la pregunta de seguimiento natural de la anterior. Hablar de tus sueños puede ayudarte a comprenderlos (y a los demás) un poco mejor.

73. ¿En qué piensas habitualmente cuando vas a casa desde el trabajo?

¿Están pensando en el trabajo de sus sueños, tal vez? Solo preguntarle en qué piensa le demuestra que te preocupas.

74. ¿De qué logros estás más orgulloso?

A todos les gusta tocar un poco su propia bocina. Bríndale una plataforma para hablar sobre las cosas que ha hecho que la hacen feliz, ya sea sobre el trabajo de sus sueños o para hacer algo de su lista de deseos.

75. ¿Cuáles son algunas de tus mayores esperanzas?

Indagar sobre sus esperanzas y sueños demuestra que estás interesado en estar con ella a largo plazo.

76. ¿Cuáles son las tres mejores cosas que puede hacer un novio para hacerte sentir especial?

El solo hecho de hacer esta pregunta será un excelente punto de partida. Recuerda lo que dijo y asegúrate de hacerlo.

77. ¿Qué tipo de cariño físico te gusta?

Saber qué le gusta y la enciende es beneficioso por razones obvias. Deja de adivinar y obtén la primicia directamente de la fuente.

78. ¿Qué crees que diría yo que es tu cualidad más atractiva?

Esta pregunta es genial porque es beneficiosa para todos. Si tiene razón, genial. Si ella se equivoca, simplemente elogió otra característica.

79. Si pudieras elegir el sexo de tu hijo, ¿lo harías?

¿Tiene alguna preferencia?

80. Si pudiera darles a sus hijos un talento, ¿cuál sería?

Esta pregunta es una excelente manera de averiguar qué tipo de esperanzas y sueños tiene para sus hijos, así como para ella misma.

81. ¿Qué palabra usas para describir nuestro primer beso?

Con suerte, esa palabra es algo así como “mágico”, no “horroroso”.

82. ¿Cuál es el primer recuerdo que recuerdas?

Siempre es interesante mirar hacia atrás en esos primeros y confusos recuerdos.

83. ¿Qué hace que nuestra relación sea mejor que otras relaciones?

No hay nada de malo en regodearse un poco. ¿Qué los hace parecer la pareja más poderosa?

84. Si solo pudieras tener una, espontaneidad o estabilidad, ¿cuál elegirías?

Su respuesta realmente dice mucho sobre ella, sus motivaciones en la vida y qué tipo de futuro espera lograr.

85. ¿A dónde vas/qué haces cuando necesitas inspiración?

Todos tenemos nuestros propios métodos para inspirarnos. ¿Cuáles son sus trucos?

86. Si un genio te diera tres deseos, ¿cuáles serían?

Esta pregunta es divertida y alegre, pero también muestra lo que es más importante para ella. Esto es lo que más le gustaría.

87. ¿Cuál es tu comida reconfortante más deseada?

Tendrás puntos extra si se lo preparas el próximo día libre.

88. ¿Cómo es la casa de tus sueños?

¿Espera una mansión en Hollywood Hills o una pintoresca cabaña en el bosque? ¿O realmente no le importa dónde termina en cualquier parte del mundo?

89. Si estuvieras varado en una isla desierta con abundante agua, comida y refugio, ¿qué artículo de lujo te gustaría?

Esta es una de las preguntas para iniciar una conversación más divertidas que realmente te hace pensar en lo que es importante.

90. ¿Cuál es el cumplido más significativo que has recibido?

Este iniciador de conversación te ayuda a comprender lo que ella considera que son sus mejores y más importantes características. Su respuesta también puede inspirarte a brindar cumplidos significativos más allá de su apariencia física.

Los 20 mejores iniciadores profundos de conversación

Cuando estés listo para pasar de las preguntas más relajadas a territorios más profundos o sinceros, prueba estos temas para iniciar una conversación profunda.

Estos temas de conversación profunda no siempre son apropiados, así que utilízalos con cuidado. Por ejemplo, si vas a cenar con tu jefe o almorzar con una primera cita, es posible que desees evitar estas preguntas personales.

Utiliza estas preguntas profundas para hacerlas cuando te sientas bien. Tal vez hayas compartido algunas risas o te hayas abierto un poco a la otra persona. Esta será una conversación recíproca. Si no está listo, o si no está seguro de que lo estén, espere.

Aquí están los 20 mejores iniciadores profundos de conversación:

91. ¿Qué habilidad te gustaría que más personas se tomaran el tiempo de aprender?

¿Qué habilidad es personalmente gratificante? Si deseas profundizar aún más, ¿qué habilidad mejoraría la sociedad en su conjunto si más personas se tomaran el tiempo para aprenderla?

92. ¿Cuál es la mayor pérdida de tiempo que ha hecho en su vida?

Todos hacemos cosas que no son exactamente productivas, como meternos sin cesar en las redes sociales o volver a ver programas de televisión y una película. Al mismo tiempo, si te hace feliz, ¿es realmente tan malo? Sheryl Crow diría que no.

93. ¿Qué cosa en la vida debería ser siempre gratis?

¿Cuál es el elemento por excelencia que debería ser un derecho humano? ¿Agua? ¿Comida? ¿Abrigo? Esta pregunta puede provocar una conversación en profundidad sobre la sociedad y lo que significa ser miembro de la raza humana.

94. ¿Qué es algo que no se puede enseñar y solo se puede aprender con la edad?

Este es un gran iniciador. Algunas cosas solo se aprenden a través de la experiencia de primera mano. Hablar de ellas puede ayudarte a obtener nuevas perspectivas.

95. ¿Qué se está volviendo cada vez más aceptable socialmente, pero no debería serlo?

¿Nos vamos al infierno en una canasta o los tiempos están cambiando? Discute los cambios en las normas sociales y cómo afectan a las personas y la sociedad en la que viven.

96. ¿Qué trabajo crees que las computadoras/máquinas nunca reemplazarán?

La inteligencia artificial reemplazará muchos trabajos solo en esta década. ¿Qué carrera profesional siempre requerirá ese toque humano? ¿Alguna vez la IA llegará a ser tan avanzada que los humanos sean irrelevantes?

97. ¿Con quién te comparas más?

Comprender cómo alguien se ve a sí mismo arroja luz sobre quiénes son. Después de todo, las personas que admiras dicen mucho sobre quién eres y quién te esfuerzas por ser.

98. ¿Hay algo que dejaste de hacer, aunque te encanta? ¿Por qué te detuviste?

La gente cambia. A veces abandonan las esperanzas y los sueños. Esta conversación puede ser una píldora amarga de tragar, pero puede conducir a un cambio positivo. Aborda la conversación de una manera motivacional, no crítica.

99. ¿Eres del tipo de persona con muchos amigos o solo unos pocos cercanos? ¿Por qué?

¿Son el tipo de persona con mil mejores amigos, pero nadie a quien llamar cuando necesitan a alguien que les escuche? ¿O son del tipo que aprecian a los amigos cercanos y tratan de no extenderse demasiado?

100. ¿Dónde has ido y te has sentido más fuera de lugar?

La mayoría de la gente se ha sentido fuera de su elemento en algún momento. Habla sobre esos tiempos y cómo alteraron tu perspectiva de vida. A veces sucede incluso dentro de la familia. Algunas personas conocen demasiado bien el sentimiento.

101. ¿Quién o qué es el mayor enemigo de la humanidad?

Este tema existencial realmente te hace pensar en la fragilidad de la especie humana y en lo afortunados que somos de existir.

102. ¿Qué significa el amor para ti?

El amor es difícil de definir. Es un término relativo que significa algo diferente para muchas personas y ese significado puede cambiar según las experiencias personales.

103. ¿Por qué o por quién sacrificarías tu vida?

¿Qué es más grande que tú? ¿Qué se necesitaría para que hicieran el máximo sacrificio? Sería lo más noble que alguien haya hecho jamás.

104. ¿Qué te gustaría que hiciera mejor tu cerebro?

A todos nos vendría bien un poco de superación personal de una forma u otra. Hay algunas cosas que no sabemos. Hablar de las deficiencias es una excelente manera de motivarse para superarlas.

105. ¿Cuáles son tus ‘red flags’ en una cita?

¿Cuáles son las señales que los hacen desconfiar? Puede que no sean un factor decisivo, pero te hacen pensar dos veces.

106. ¿Eres optimista, pesimista o realista?

Este es definitivamente un buen tema. ¿Cómo ven todo y a todos los que les rodean? ¿Está el vaso medio lleno, medio vacío o simplemente no es más que un vaso medio lleno?

107. ¿Preferirías nunca enojarte o nunca tener envidia?

Las emociones negativas nos suceden a los mejores. ¿Preferirían eliminar los sentimientos de rabia o celos?

108. Si pudieras librar al mundo de una enfermedad, ¿cuál sería?

Es una pregunta oscura que puede venir acompañada de respuestas y razones personales. Hay algo de lo que algunas personas quieren deshacerse de nuestra sociedad.

109. ¿Cuál es tu mantra de vida actual?

Esta pregunta puede ayudarte a ver el mundo a través de sus ojos y puede proporcionarte una valiosa sabiduría para incorporar en tu propia vida. La información que encuentres puede ayudarte personalmente o a las personas que te rodean.

110. ¿Son los humanos más creativos o destructivos?

Está claro que los seres humanos son altamente capaces de construir y derrumbar. ¿Cuál nos define más?

Los 15 mejores iniciadores de conversación para usar por mensajes de texto

Hablar por mensajes de texto con alguien es una forma sorprendentemente eficaz de conocerlo. Tienes tiempo para pensar en lo que dices y elegir cada palabra con cuidado. También puedes ser un poco más atrevido de lo que podría ser cara a cara.

Si tu juego de mensajes de texto es un poco débil, estas preguntas para hacerle a una chica por mensajes de texto te ayudarán. No hagas una pregunta y luego hagas otra. Comienza con mensajes de texto para iniciar una conversación y luego continúa con las preguntas. Si la conversación comienza a apagarse, utiliza otra.

Tu teléfono puede ser una poderosa herramienta social, pero puede funcionar en su contra si no tiene cuidado. No seas ese tipo que envía mensajes de texto sin cesar. No querrás parecer necesitado o demasiado pegajoso.

A veces, las personas no ven los mensajes de texto hasta más tarde. A veces están ocupados y se olvidan de responder. No lo pienses demasiado.

Enviar mensajes de texto es un arte. A veces, la mejor jugada es no jugar en absoluto. Debes saber cuándo dejar que la conversación muera de forma natural, y si ella no responde, no le envíes mensajes de texto nuevamente hasta que ella lo haga.

Enviar mensajes de texto es divertido, así que mantén la conversación ligera y divertida. Nunca discutas por texto. Es fácil hacer suposiciones cuando no hay lenguaje corporal involucrado.

Aquí están los 15 mejores iniciadores de conversaciones por mensajes de texto:

111. ¿Cuál es tu talento más extraño?

Son las pequeñas idiosincrasias las que hacen que las personas sean tan especiales. Esta es una pregunta divertida que te ayuda a aprender los pequeños detalles sobre alguien que probablemente no habrías descubierto de otra manera.

112. Si solo pudieras comprar en una tienda por el resto de tu vida, ¿cuál sería?

No, Internet no cuenta como tienda. Solo se cuentan aquellas en las que entras físicamente.

113. ¿Cuál es la mejor fotografía que has tomado?

Esta es una pregunta divertida porque con suerte podrás ver la foto. Si aún no estás conectado en las redes sociales, esta pregunta puede ser una excelente manera de abordarlas.

114. ¿Cuál es tu programa de Netflix que es malísimo pero te encanta?

Oye, a veces solo quieres ver algo terrible, y está bien. Todos lo hacen.

115. ¿Te gustan los perros o los gatos?

Los animales y las mascotas son un gran problema. Es una pregunta clásica que nunca deja de obtener respuesta.

116. ¿Cuál consideras que es tu mejor característica física?

A veces, no hay nada de malo en un poco de vanidad. La gente puede amarse a sí misma. Si estás enviando mensajes de texto con un interés romántico, esta puede ser una excelente introducción para complementarla.

117. ¿Cuál es el último programa de televisión que viste?

Si has visto el programa, tendrás mucho de qué seguir enviando mensajes de texto. Si no, puedes pedirle que te dé un resumen sin spoilers. Tal vez termines con algo nuevo en tu lista de Netflix, o tal vez tres.

118. ¿Cuál fue tu primer pensamiento esta mañana cuando te despertaste?

Es una pregunta aleatoria que puede virar la conversación en prácticamente cualquier dirección. Lo único en lo que la gente piensa por la mañana es en un buen tema para hablar.

119. ¿Crees en los horóscopos?

De cualquier manera, hablar de sus horóscopos y encontrar cómo se ajustan a tu vida puede ser divertido, ya sea que los tomes en serio o no.

120. ¿Qué es lo más atrevido que has hecho?

¿Cuándo fue más fuerte la adrenalina? Probablemente obtendrás una historia entretenida de esta pregunta.

121. ¿Alguna vez has tenido un compañero de cuarto terrible?

Algunas personas pueden ser demasiado trabajo. Las malas historias de compañeros de cuarto son casi siempre divertidas. No siempre se convierten en mejores amigos.

122. ¿Cuál es la última decisión de la que te arrepentiste?

Todos cometemos errores. Es posible que desees equilibrar las cosas preguntando sobre las decisiones que han tomado de las que están orgullosos.

123. ¿Qué es lo que más te molesta?

Todos tenemos cosas pequeñas (y grandes) que nos ponen de nervios. Discute sobre ellos, pero nunca las hagas.

124. ¿Tienes fobias?

Hablar de los miedos puede ayudarte a superarlos.

125. Si tuvieras los recursos para inventar algo, ¿qué sería?

¿Un microondas más rápido? ¿Baterías que nunca mueren? ¿Una tabla flotante real? Sean creativos, ¡el mundo lo necesita!

 Los 19 mejores iniciadores de conversación para citas en línea

Las citas en línea se están convirtiendo rápidamente en la nueva norma. Mucha gente prefiere conocer a alguien digitalmente antes de perder el tiempo en un café.

Encantar a una chica con solo palabras y emoticones puede ser un sufrimiento, por decir lo menos.

Es importante que encuentres ese equilibrio entre ser coqueto y amigable. Quieres que la otra persona sepa que estás interesado, pero no quieres mostrarte demasiado fuerte o débil.

Ser demasiado agresivo es la forma más rápida de convertir ese golpe derecho en “no eres mi tipo”.

Estos excelentes temas para iniciar una conversación son perfectos para mantenerla interesada y que puedas conseguir esa esquiva cita en la vida real. También te ayudan a conocerla mejor, para que puedas decidir si es una pareja ideal.

Aquí están los 19 mejores temas para iniciar una conversación para las citas en línea:

126. ¿Qué haces para divertirte?

Sencillo y directo. Si sus intereses no concuerdan con los tuyos, puede que sea mejor cancelarlo. Si te parece que harían bien el clic, invítala a salir en una cita según su respuesta.

127. ¿Te pusieron el nombre por alguien?

Esta pregunta está un poco fuera de lugar, y eso es bueno. Después de todo, quieres destacar del resto de la manada. Esta pregunta también muestra que estás interesado en ella más allá de la atracción física.

128. ¿Cuál fue el mejor libro que has leído?

Hablar de literatura es una excelente manera de mostrar su lado intelectual mientras aprendes sobre sus gustos.

129. ¿Tienes tatuajes?

Los tatuajes suelen tener grandes historias.

130. Si solo pudieras comer un ingrediente para pizza por el resto de tu vida, ¿qué elegirías?

Ten cuidado, esta pregunta puede ser un factor decisivo. Es posible que desees esperar para hablar sobre la piña en la pizza hasta que ya hayan tenido algunas citas.

131. ¿Preferirías irte de vacaciones durante un mes el próximo año o tener una semana de vacaciones pagadas ahora?

Esta pregunta te ayuda a comprender dónde se encuentra ella en su vida en este momento. También dice mucho sobre si es más una persona espontánea o una planificadora. Tampoco está de más conocer su lugar de vacaciones favorito y sus historias de viajes.

132. ¿Preferirías vivir en un lugar donde siempre hace calor o siempre hace frío?

Siempre hay aires acondicionados y calentadores, pero ¿cuál es su clima ideal?

133. ¿Preferirías no poder dejar de bailar o no dejar de cantar?

Cualquiera de los dos causaría algunas miradas extrañas cuando ella entre en un lugar.

134. ¿Preferirías tener una familia de 12 hijos o nunca poder tener hijos?

Esta es una manera indirecta y divertida de averiguar cuáles son sus pensamientos sobre tener una familia algún día.

135. ¿Preferirías estar encerrado en un parque de atracciones o en una biblioteca?

Esta pregunta te ayuda a comprender si a ella le gustan más los esfuerzos intelectuales o las fiestas.

136. ¿Preferirías comer pizza o helado como único alimento para la eternidad?

Si bien comerse uno de ellos para siempre suena maravilloso al principio, esta es en realidad una pregunta muy cruel porque significa que nunca volvería a comerse el otro. ¿Y los tacos?

137. ¿Preferirías salir con alguien que conociste en línea o ir a una cita a ciegas?

Con suerte, su respuesta está en línea, pero si no, tal vez puedas convencerla de que cambie de opinión.

138. ¿Prefieres tener wifi gratis donde quiera que vayas o tomar un café gratis donde y cuando quieras?

¿Cuál es su favorito? ¿Necesita estar conectada en todo momento o prefiere un subidón instantáneo de cafeína?

139. ¿Vino o cerveza?

Asegúrate de recordar su respuesta cuando la invites a salir.

140. ¿A qué programa de televisión estás enganchada?

Ojalá lo hayas visto también para que puedas discutirlo. Si no es así, tienes algo nuevo para darte un atracón en la tele. Consejo profesional: pregunta en qué episodio está pasando para no estropear accidentalmente su experiencia de visualización (y tus posibilidades de salir con ella).

141. Si tuvieras que formar parte de una comedia televisiva, ¿cuál elegirías?

Seguimiento: ¿Qué personaje serías y por qué?

142. ¿Preferirías ser un chef o un artista de renombre mundial?

¿Anhela creaciones culinarias agradables o prefiere pinturas y fotografías atractivas?

143. ¿Dónde está el lugar más genial en el que has estado?

Lograr que un extraño se abra en línea puede ser un desafío. A la gente le encanta hablar de sus experiencias favoritas. Ya sea en un lugar de moda local o en otro país, le encantará contarte sobre ese lugar que es demasiado genial..

144. ¿Cómo es tu fin de semana típico?

Aunque es una pregunta alegre, la respuesta es importante. Después de todo, si vas a salir con alguien, quieres estar en longitudes de onda similares en cuanto a cómo pasas tu tiempo libre.

Iniciadores de conversación para usar con un nuevo amigo

Puede haber ocasiones en las que te encuentres buscando en tu cerebro preguntas para hacerle a un nuevo amigo. No es fácil hacer preguntas para iniciar una conversación con alguien con quien acabas de iniciar una amistad.

Afortunadamente, no tienes que preocuparte por eso. Esta lista te ayudará dándote los mejores temas que puedes preguntarle a un amigo que acabas de hacer y finalmente comenzar esa conversación con él.

Aquí hay 7 temas para iniciar una conversación para preguntarle a un nuevo amigo:

145. ¿Qué sitio web visitas con más frecuencia?

Podría ser Manteligencia.

146. ¿Cuál es tu signo del zodíaco?

Ya sea que crea en la astrología o no, esta pregunta seguramente iniciará una conversación interesante sobre personalidades. Haz lo que quieras con la información que obtengas.

147. ¿Eres introvertido o extrovertido?

Querrás que tus energías vibren.

148. ¿Cuál es tu tipo de humor?

Si quieres llevarte bien con tu nuevo amigo, esta información es vital. Es incluso más afortunado para ti si tienes el mismo tipo de humor porque no necesitas esforzarte demasiado para que las cosas funcionen.

149. ¿Cuál es tu historia?

Mantén la conversación fluida e interesante con esta pregunta. Tu nuevo amigo definitivamente tendrá mucho que decir.

150. ¿Tienes apodos?

Echa un vistazo a lo loco (o normal) que es su apodo. Es gracioso porque a veces estas cosas simplemente no tienen sentido.

151. ¿Qué canciones te encanta recomendar?

Esto es para los amantes de la música. A casi todo el mundo le encanta hablar de la música que ama. Cada persona tiene esa música que significa mucho para ellos. Asegúrate de iniciar una conversación interesante con esta pregunta.

13 iniciadores de conversación para usar con tu ‘crush’

A veces puede ser difícil poner la pelota en marcha, pero a menudo estás a solo una buena línea de un intercambio sincero.

Prueba algunos de estos temas para iniciar una conversación con la persona que te gusta para ver si puedes lograr que se abran. ¡Estas simples conversaciones pueden ser el boleto a una linda relación!

Aquí hay 13 temas para iniciar una conversación con la persona que te gusta:

152. ¿Tienes mascotas? ¿Cuáles son sus nombres?

Los bebés peludos son una gran parte de nuestras vidas. A veces, nos tomamos el tiempo para nombrarlos, y a veces, los nombramos según nuestro sabor favorito de helado.

153. ¿Cuál es tu pasatiempo favorito?

Tal vez haga uno al aire libre y uno en un espacio cerrado.

154. ¿Cuál es tu cobertura de pizza favorita?

Si dicen piña, son ese tipo de personas. Podría haber terminado.

155. ¿Dónde creciste?

¿Todavía tiene raíces allí?

156. ¿Quién eligió tu nombre?

¿Es alguien de la familia? ¿Era su nombre de un libro? ¿Una serie de televisión? ¿Ha pensado alguna vez en cambiarlo?

157. ¿Qué es lo que más te gusta comprar?

¿Y lo que menos te gusta?

158. ¿Cuál es la regla más ridícula que debes seguir?

¿Por qué sienten que es ridículo?

159. ¿Prefieres perros o gatos?

¿Cómo puedes elegir entre ellos?

160. ¿Cómo crees que será el futuro del mundo?

¿Cómo quieren impactarlo?

161. ¿Crees que los tatuajes son sexis o no?

¿Deben ser intencionales o pueden ser impulsivos?

162. ¿Qué te pone más nervioso?

¿Cómo mantienen la calma?

163. ¿Cuándo es tu cumpleaños?

¿Le gusta una gran celebración?

164. ¿Te gusta ir al cine o ver películas en casa?

¿O prefieren algo como un autocine?

13 iniciadores de conversación para la primera cita

¿Tienes nervios por la primera cita? ¡Sin preocupaciones! Una vez que empieces a hablar, estarás en camino de ver volar chispas.

¡Esta lista de iniciadores de conversación para la primera cita debería ayudarlos a encaminarse y a sentirse conectados! ¡Esta puede ser la primera cita de muchas!

Aquí hay 13 iniciadores de conversación para la primera cita:

165. ¿Qué es una cosa que no adivinaría de ti?

Prueba 2 verdades y una mentira. La información que obtendrá será otro tema de discusión.

166. ¿Qué es lo que más te apasiona?

¿Siempre le ha apasionado eso?

167. ¿Crees en las chispas para dos personas que están destinadas a estar juntas?

¿Qué pasa si no hay chispas? ¿Hay alguna posibilidad? ¿Seguirían funcionando las cosas?

168. ¿Qué es lo que más te gusta de vivir aquí?

¿Cuál ha sido tu lugar favorito para vivir?

169. ¿Cuántos de ustedes son en tu familia?

¿Quieren una familia grande o pequeña algún día? ¿Cuántos miembros de la familia es suficiente?

170. ¿Te gustaría hacer un viaje por carretera a campo traviesa?

¿Cuáles serían las visitas obligadas? Podría ser una cosa en su lista de deseos.

171. ¿Cuál es tu plato favorito para cocinar?

Y, ¿un plato favorito para comer? Todo el mundo tiene uno porque a la gente le encanta cocinar (y comer).

172. ¿Eres activo en las redes sociales?

¿Es una persona muy privada en línea? ¿Solo tienen a su familia allí? ¿O su mejor amigo? ¿O siempre tienen su teléfono con ellos y no pueden dejar de usarlo? Todos tienen algo que decir sobre las redes sociales.

173. ¿Cuál fue tu cita en el anuario?

¿Suena cierto? ¿O eran de esos con citas extravagantes?

174. ¿Cuál es la peor frase para ligar que hayas escuchado?

¿Quién hizo el trabajo de decírtelo? ¿Funcionó de todos modos?

175. ¿Cuándo fue la última vez que fuiste a un concierto?

¿Fue tan divertido como tu primer concierto? ¿Pudiste tachar un elemento de la lista de deseos?

176. ¿Te gustan las boybands?

Alguien que dice que no está mintiendo. Todos tienen una banda de chicos favorita. Cual es su favorito?

177. Si pudieras darme un recorrido por tu ciudad natal, ¿cuál es el primer lugar al que me llevarías?

¿Hay alguien a quien quisieran evitar? ¿Extrañan su escuela? ¿Sus familiares?

Cómo iniciar una conversación

El arte de iniciar una conversación nunca está completamente establecido. Todas y cada una de las interacciones son una oportunidad para perfeccionar tu enfoque. Como todo en la vida, cuanto más practicas, mejor te vuelves.

Si quieres darte un chapuzón, el primer paso es sumergirte.

A continuación te explicamos cómo iniciar una conversación:

1. Ve a lo seguro cuando sea necesario

La primera regla a medida que aprendes a iniciar una conversación de manera eficaz es no sobrepasar tus límites.

Dicho esto, tampoco seas demasiado tímido. Hay un momento, lugar y evento para ser valiente. Trata de seguir la línea entre mantener interesadas a las personas que te rodean sin cruzar una línea hacia un territorio incómodo.

Si no conoces bien a alguien, quédate con temas de conversación superficiales. Por supuesto, si estás con un amigo cercano, probablemente puedas ser un poco más personal. En caso de duda, ve a lo seguro.

2. Usa los iniciadores de conversación con moderación

Sí, tener el cerebro lleno de buenos iniciadores de conversación puede ser enriquecedor. Puedes sentirte tentado a hacer una pregunta tras otra. No lo hagas.

No es tu trabajo espetar una cosa tras otra. No querrás saturar demasiado la conversación. La calidad es más importante que la cantidad.

Elige un tema y mantente firme. No estás jugando a 20 preguntas aquí. Estos son iniciadores y deben usarse para hacer exactamente eso: iniciar conversaciones.

3. Participa en el debate

Una vez que inicie la conversación, tu función no habrá terminado. De hecho, apenas ha comenzado. Como quien inició la conversación, depende de ti mantenerla en movimiento.

Pídele a la persona con la que estás que te explique los puntos. Da tus propias respuestas. La conversación es una calle de dos sentidos.

4. Sé un buen oyente

Si bien deseas participar en la conversación, a veces necesitas saber cuándo callar y dejar que la otra persona hable.

Quieres que la otra persona se sienta cómoda abriéndose a ti, y si cree que no estás escuchando, eso no sucederá.

No te limites a escuchar lo que dice la otra persona. Absorbe genuinamente las palabras que están diciendo. Aprovecha la oportunidad para aprender sobre ellos, sobre ti mismo y sobre cualquier tema de conversación.

Una gran conversación puede ser una experiencia gratificante y reveladora. No des eso por sentado. No te dejes llevar tanto por facilitar una gran conversación y luego olvides disfrutarla. Asegúrate de divertirte.

Aprecia el baile verbal improvisado que hace que una conversación verdaderamente memorable se sienta natural e inspirada.

5. Presta atención al lenguaje corporal

Hay señales verbales y no verbales a tener en cuenta durante una conversación. Si la otra persona parece estar inquieta o mirando a su alrededor, es posible que se sienta incómoda. Debes saber cuándo dejar morir la conversación.

Además, ten en cuenta tu propio lenguaje corporal. Incluso si tienes buenas intenciones, mirar tu teléfono, dar golpecitos con el pie o no hacer contacto visual puede hacer que la otra persona se sienta cohibida.

El contacto visual y el asentimiento ocasional (el famoso “mjm”) pueden ser de gran ayuda para mostrarle a tu compañía que todavía estás allí con ellos. Tú compraste el boleto, así que asegúrate de que sepan que estás tomando el viaje.

6. Varía la dinámica

Después de una conversación profunda, es posible que te sientas tentado a profundizar aún más o incluso más filosóficamente. Eso puede funcionar en algunos casos, pero generalmente es mejor cambiar el tono para alegrar el estado de ánimo. Por el contrario, después de haber compartido algunas risas, una conversación más inteligente y profunda puede ser un cambio bienvenido.

Las conversaciones contrastantes pueden ser complementarias. Presta atención al estado de ánimo general y varía cuando te parezca adecuado.

Lista descargable de iniciadores de conversación

Aquí hay una lista descargable de iniciadores de conversación (haz clic con el botón derecho en la imagen y selecciona Guardar imagen como …):

¿Buscas más preguntas interesantes?

En este punto, debes estar completamente preparado para iniciar una conversación en prácticamente cualquier situación social. Al mismo tiempo, nunca está de más actualizar tu caché de preguntas mentales. Después de todo, ¡la variedad es la sal de la vida! Te tenemos cubierto.

Aquí hay algunas preguntas más fantásticas que puedes utilizar para conocer mejor a alguien:

  1. Tenemos una lista increíble de preguntas para hacerle a una chica la próxima vez que te silencie su belleza, así como muchas preguntas para hacerle a un chico cuando tu cerebro se esté agotando.
  2. Estas preguntas de “¿qué prefieres?” son perfectas cuando quieres pasar el tiempo. Te obligan a pensar fuera de la caja y realmente puedes ser creativo con ellas.
  3. Perfecto para viajes largos en automóvil, el clásico juego de 21 preguntas brinda a ambos participantes la oportunidad de flexibilizar sus habilidades de razonamiento deductivo.

En conclusión

El don de la palabra no siempre es fácil, pero estos buenos temas de conversación ciertamente ayudarán. Ahora que tienes muchas preguntas sólidas que hacer, depende de ti dirigir el barco y mantener el rumbo.

Si vas a iniciar una conversación, ten confianza. Estos iniciadores son la chispa que enciende el fuego, pero necesitas avivar esas llamas en un infierno furioso. Haz preguntas de seguimiento relevantes y brinda tu propia perspectiva.

No te sientas presionado a forzar las conversaciones en todo momento. A veces, no hay nada de malo en un silencio confortable.

Sé relajado, auténtico e inquisitivo, y encontrarás que el discurso se vuelve cada vez más natural. Una buena conversación es una de las mejores cosas de la vida. Pruébalo y deja que las conversaciones florezcan orgánicamente.