¿Cómo salir de la friendzone? – 7 mejores consejos

New? Start here. | This post contains affiliate links. That means that we receive a commission for purchases made on them (more info).

Te has preguntado alguna vez ¿cómo salir de la friendzone?, ¿crees que es una hazaña imposible? ¡Claro que no! porque te daremos 7 increíbles consejos que te ayudarán a dejar de ser solo un amigo de la chica que te gusta y demostrarle que quieres conquistarla.

A muchos hombres les suele pasar que después de preguntarse cómo enamorar a una chica e idear un plan perfecto en su cabeza para declarársele, ella les dice: “te quiero como un amigo” o, peor: “te quiero como un hermano”. ¿Te ha pasado? es realmente doloroso porque no es lo que esperabas generar en ella.

Esto es más frecuente cuando te enamoras de una amiga cercana que ha creado un fuerte lazo de amistad contigo y aún no te ve de otra forma porque tú no fuiste claro con tus intenciones desde el principio.

Pero tranquilo, no es el fin del mundo. Siguiendo nuestros consejos podrás saber cómo salir de la friendzone y avanzar en la búsqueda del amor.

Contenido

¿Por qué es importante saber cómo salir de la friendzone?

Si estas en la “zona de amigos” sabes que una de las razones más importantes para salir de esa pequeña burbuja es que tus sentimientos hacia esa chica son más fuertes que una simple amistad y es agotador fingir que es solo tu amiga.

Además, al conocer cuáles estrategias puedes usar para traspasar esa delgada línea entre la amistad y el amor, dejarás de ocultar tus sentimientos por miedo a arruinar la amistad y a que tu chica se aleje de ti.

Otro de los beneficios de saber cómo salir de la friendzone es que, luego que lo logres, será más sencillo acercarte a ella porque sabes muy bien sus gustos, sus intereses y eso te ayudará a llamar su atención y a enamorarla.

¿Cómo salir de la friendzone?

Entonces, ¿cómo salir de la friendzone? Lo primero que debes hacer antes de intentar revelarle a la mujer que te gusta cuales son tus verdaderos sentimientos es analizar si realmente eso es lo que sientes.

Es normal que al pasar tanto tiempo con una chica, conversando y saliendo juntos empieces a sentir que te gusta. Pero debes aclarar que eso no sea algo pasajero o una confusión del momento.

Si ya estás 100% seguro que te gusta esa chica, lo único que debes hacer es combinar tu personalidad y encanto con estos consejos que te enseñarán cómo salir de la friendzone.

Aquí es cómo salir de la zona de amigos:

1. Coquetea con ella

Para ir dejando pistas de que estás enamorado, lo primero que debes hacer es coquetearle de forma sutil. Eso es muy importante para crear una conexión entre ustedes que transcienda la amistad.

Además, coquetear le agrega picardía a la relación. Pero, ¿cómo hacerlo? Aquí te dejamos algunos tips para que empieces a darle señales de amor:

Consejo 1. Haz contacto visual

La mirada transmite muchas emociones y necesitas observar a la mujer que te encanta para que note que tu atención está puesta en ella siempre.

Consejo 2. Acércate con ternura

Debes hablarle con tu cuerpo: toca delicadamente su mano,su cabello y pásale tu brazo alrededor de sus hombros de forma protectora. ¡estas son las mejores señales de amor que puedes lanzarle!

Consejo 3. Dile lo que piensas

Exprésale lo que más te gusta de ella. Puedes decirle que tiene una bonita sonrisa o que te gusta como le queda la ropa que se puso. ¡Le va a encantar que la halagues! Pero hazlo de forma casual, como un comentario, así no la harás sentir incómoda.

2. Sorpréndela con detalles

Si la conoces tan bien como para que te considere un gran amigo ¡usa eso a tu favor! Seguramente sabrás cuáles son sus flores favoritas, el postre que más le gusta o las canciones que escucha. Así que comprare un obsequio, escríbele en una tarjeta poemas de amor cortos o hazle algún detalle que sepas que le gustará.

3. Trucos para dejar de ser el chico bueno

Debes ser malo siendo bueno, es algo confuso, ¿no? Tranquilo, la idea es que ella te vea más interesante pero sin que parezcas un patán.

Aquí hay dos de los trucos para dejar de ser el chico bueno que te ayudarán a sentirte confiado y que te servirán para atraer a esa chica:

Consejo 1. No le demuestres que te mueres por ella

¡No te hagas ilusiones con la mujer que te gusta!, ni le demuestres que necesitas que se fije en ti porque eso la hará sentirse presionada y se alejará. Solo deja que todo avancen de forma natural.

Consejo 2. No le des la razón en todo

Aunque estés muy enamorado no puedes hacer siempre lo que ella dice. Debes debatir temas en los que no estés de acuerdo y hacerle saber lo que tú prefieres o piensas. Eso te hará mil veces más interesante.

4. Trucos psicológicos de seducción para coquetear fácilmente con una chica

Ahora es momento de seducir a la mujer que te trae loco de amor para ir avanzando poco a poco hacia su corazón. Lo más importante en este punto es: mostrarle tus habilidades sin ser presumido y hacerla reír.

Para conocer más estrategias debes leer este artículo: trucos psicológicos de seducción para coquetear fácilmente con una chica.

5. Saber qué escribirle a una mujer que te gusta

No basta con verla en una cita, para mostrar interés debes saber qué escribirle a una mujer que te gusta.

Primero, empieza con mensajes de preguntas cortas y cotidianas: ¿cómo te fue en el trabajo?, ¿qué tal estuvo tu fin de semana?… eso le hará entender que te preocupas por ella y recuerdas lo que te contó sobre sus actividades diarias.

Lo siguiente es contarle sobre tu día y enviarle fotos sobre lo que haces, por ejemplo: de tus horas en el gimnasio o de alguna comida que preparaste. De esa manera, ella se involucrará en tus actividades y no sentirá que eres un detective que solo le manda muchas preguntas.

También debes aprovechar los mensajes para invitarla a salir. Puedes contarle del nuevo estreno de una película en el cine y preguntarle si la quiere ver contigo.

6. Demúestrale tus habilidades

Una de las cosas que más le atrae a una mujer es un hombre capaz de hacer lo que le apasiona y que tiene sus metas claras. Por eso, si se te da bien dibujar, cantar o bailar, no dudes en hacerlo para ella.

Compartir lo que sabes hacer con una chica es muy especial porque ella se dará cuenta que eres talentoso y eso la motivará a saber más de ti.

7. Dile que te gusta

Después de insinuarle tu amor es momento de decirle directamente a a la mujer de tu vida que te gusta. ¡No te preocupes!, después de todos los pasos que has seguido hasta ahora (y si aún sigue allí esa chica) tienes más posibilidades de triunfar en el amor.

Más consejos sobre cómo conseguir una novia

  1. Muchas veces el amor está a tu lado y no te das cuenta. Si quieres saber si tienes oportunidad con una chica debes revisar este increíble artículo: ¿Le Gustas a esa Chica? 7 Señales EVIDENTES de que una Mujer Quiere Contigo.
  2. Aquí están los mejores trucos para mantener una conversación con una chica que te harán seducirla con palabras y si eres tímido, estos trucos te ayudarán a entablar una buena conversación.
  3.  Si quieres conquistarla con pequeños detalles (que para las mujeres valen oro) debes elegir frases de amor cortas y enviárselas. ¡Serás todo un romántico!

En conclusión

La pregunta que los hombres creen que no tiene solución es: ¿cómo salir de la friendzone? Pero, lo cierto es que con la serie de consejos que te proporcionamos puedes empezar a demostrarle a la chica que te gusta (sin asustarla o alejarla) que tienes otras intenciones con ella.

Si eres sincero, vas dejando detalles que la hagan darse cuenta progresivamente que tu no la ves solo como amiga y le demuestras lo importante que es para ti, seguro tendrás éxito.

La clave para saber cómo salir de la friendzone de manera exitosa es la paciencia y la sutileza. Así no le tomará por sorpresa tu declaración y no se sentirá presionada.

Recuerda no forzar las cosas, las relaciones se van construyendo de a poco.

Sobre el Autor

Sam Whittaker

Sam es coach de citas, coach de vida y experto en estilo. Su trabajo se ha presentado en Lifehack.org, Apartment Therapy, Wisebread, Best Life Online y Up Journey. Vive con su perro pastor australiano, Max, en la hermosa ciudad de Los Ángeles, y en los fines de semana le encanta jugar voleibol de playa.

Cita Del Dia

VIDEOS ASOCIADOS

VIDEOS ASOCIADOS

10 trucos de lenguaje corporal del hombre Alfa
Ver este vídeo en YouTube.
Ir al contenido